Llega un nuevo 24 de mayo y el carisma salesiano vuelve a hacerse presente mediante una Festividad de María Auxiliadora que, como es habitual, tendrá un especial protagonismo en el ámbito cofrade jerezano.
No en balde, el Colegio Manuel Lora Tamayo vivirá uno de sus días grandes gracias a la procesión de la devoción impulsada por Don Bosco. Una imagen que se echará a las calles del barrio de Icovesa, desde su Santuario, acompañada de la talla del propio fundador de la Sociedad San Francisco de Sales, así como de Domingo Savio.
La jerezana Agrupación Musical ‘Santísimo Cristo de la Clemencia’ y la Banda de Música del Maestro Agripino Lozano de San Fernando (Cádiz) serán las encargadas de poner los sones musicales a San Juan Bosco y María Auxiliadora, que recorrerán el siguiente itinerario de 19:00 a 22:30: Avda. San Juan Bosco, Avda. del Amontillado, Calle Vino Fino, Avda. de Trebujena, Avda. de la Serrana, Avda. San Juan Bosco, Calle Bulería, Avda. del Mosto, Calle José María Uceda Aguilar y Avda. San Juan Bosco.
De igual modo, otros centros educativos rendirán veneración a esta advocación, ya que, además de haber acogido sus respectivos Rosarios de la Aurora, se celebrarán eucaristías en el Oratorio Festivo ‘Padre Torres Silva’, el Colegio San Juan Bosco y en el de María Auxiliadora de Montealto. Asimismo, en estos dos últimos casos también se llevarán a cabo sendas ceremonias de acercamiento público a los fieles durante toda la jornada.