
Desde que se oficializara el pasado 6 de julio el nombramiento de Monseñor D. José Mazuelos como Obispo de Canarias y su conversión en administrador apostólico de Asidonia-Jerez, el verano ha deparado numerosas noticias cofrades como consecuencia de las firmas que llevó a cabo el prelado antes de que se anunciara el fin de su episcopado.
Sin embargo, tras este periodo estival repleto de actualidad, el inicio del nuevo curso llega con el fin de la etapa del pastor en Bertemati. Un adiós que estará precedido, del 14 al 17 de septiembre, por la trigésima primera edición de la Semana de Teología y que se consumará el viernes 18, a las 19:00, con una eucaristía de despedida en la Santa Iglesia Catedral.
Luego de la partida del ursaonense, el territorio eclesiástico aguardará la llegada de un nuevo mitrado y su nombramiento podría ser inmediato o no, ya que si prestamos atención a las otras diócesis que se encuentran en sede vacante -Ciudad Rodrigo, Zamora, Coria-Cáceres e Ibiza-, el vacío de poder perdura en las mismas desde hace meses e incluso más de un año.