La alcaldesa se reúne con la Unión de Hermandades para abordar el desarrollo de actos en la vía pública

El Ayuntamiento traslada que los rosarios de la aurora deberán celebrarse a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha mantenido este martes una reunión con los miembros del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, en la que se ha abordado el calendario de próximos actos a desarrollar en la vía pública, como pueden ser los rosarios de la aurora.

En este sentido, y tras la celebración el pasado fin de semana del Rosario de la Aurora organizado por la Hermandad de la Candelaria, el Ayuntamiento ha trasladado que lo más adecuado para prevenir la aglomeración de público es que estos actos se desarrollen a primera hora de la mañana y se vayan concretando caso por caso.

El objetivo es trabajar “de manera coordinada como en el caso de La Candelaria, para prevenir cualquier incidencia y siendo conscientes de la situación existente”, ha explicado Rubén Pérez, delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas, quien ha asistido a la reunión igualmente junto al teniente de alcaldesa Francisco Camas.

El Ayuntamiento ha reiterado su compromiso con la Unión de Hermandades “para trabajar juntos y de manera adecuada; es beneficioso para todos y para la propia ciudad establecer protocolos para cada acto, porque los itinerarios y las necesidades son distintas en cada caso”, ha añadido Rubén Pérez. “Agradecemos la buena disposición y la comprensión de la Unión de Hermandades, que lógicamente es consciente del contexto tan singular que estamos viviendo”.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ya hay fecha para las elecciones en la Hermandad del Nazareno

Próxima noticia

La Amargura conmemora su nonagésimo segundo aniversario fundacional