El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, aseguró ayer en el programa La Pasión de 7TV Sevilla que no le parecería «un despropósito» una procesión extraordinaria tras la pandemia. El prelado sevillano, que a mediados de verano se jubilará a la edad de 75 años, asevera que «habría una justificación espléndida, cuando acabe la pandemia, para sacar una o dos imágenes señeras».
Esta procesión, que calificó como de Acción de Gracias, le tocaría a su sucesor en el episcopado, José Ángel Sainz Meneses. No obstante, el todavía arzobispo hispalense afirma que le parecería «bien» y que «si yo hubiera continuado como arzobispo, probablemente lo hubiera alentado». Sobre esta cuestión ya se pronunció hace semanas el futuro prelado de la archidiócesis sevillana, que aseguraba que tal petición sería «recibida con los brazos abiertos».
Una idea que ronda a muchos cofrades en diferentes ciudades andaluzas, aunque parece más probable que la Semana Santa de 2022 llegue antes que estas hipotéticas procesiones extraordinarias.