«Parasceve, retrato de una Semana Santa» se estrena en cines el 25 de febrero

Este largometraje podremos disfrutarlo en Jerez, durante los días 25, 26 y 27 de febrero, en Cines Jerez (Unión Cine Ciudad) en el Centro Comercial Carrefour Sur

El próximo viernes día 25 de febrero se estrenará en cines «Parasceve, retrato de una Semana Santa«, un largometraje cinematográfico dirigido por Hilario Abad sobre la Semana Santa de Sevilla que cuenta el transcurso de la celebración en orden cronológico, con el foco puesto en lo que experimenta el público, transmitiendo los distintos ambientes y las sensaciones que se viven en la calle, con el objetivo de hacer un retrato evocador de la celebración, casi impresionista, evitando racionalizar lo intangible.

Rodada con preciosismo durante cada cuaresma y Semana Santa de estos últimos 10 años, la máxima ha sido buscar la perspectiva del público. La cámara emula el ángulo de visión de una persona que vive la Semana Santa de Sevilla, y se mezcla entre la gente. El tratamiento sonoro intenta aislar los detalles y potenciarlos, separándolos del ruido ambiente para reforzar la imagen. Ni la narración con voz en off ni el diálogo tienen cabida en esta pieza que se sostiene únicamente con la imagen, la música y el sonido.

Publicidad

La banda sonora original de la película está compuesta y producida por Francisco Javier Torres Simón y ha sido interpretada por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla (dirigida por Francisco Javier Gutiérrez Juan), el Coro Dabar (dirigido por Jesús Irizo), el cantaor Manuel Cuevas, el corneta solista José C. Garrido ‘Garri’, el organista de la Basílica del Gran Poder Pedro Luengo, y la cantante Gema Abad. En palabras de Torres Simón, “el objetivo es poner en valor al músico de bandas y crear, con una formación típica de nuestra Semana Santa, una música puramente cinematográfica”.

Tráiler oficial de la película «Paresceve, retrato de una Semana Santa»

Este largometraje podremos disfrutarlo en Jerez, durante los días 25, 26 y 27 de febrero, en Cines Jerez (Unión Cine Ciudad) en el Centro Comercial Carrefour Sur.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

La Humildad de Barbadillo será erigida agrupación parroquial el próximo mes de marzo

Próxima noticia

Los expertos prevén una Semana Santa con la inmunidad "en máximos"