La Unión de Hermandades de Jerez tiene sobre la mesa varias opciones de cara a posibilitar que las cofradías puedan hacer estación de penitencia en los días con mayor inestabilidad meteorológica. Así, según lavozdelsur.es, el Consejo sopesa permitir que las corporaciones penitenciales puedan salir hasta dos horas más tarde de lo estipulado oficialmente (una hora más que los habituales 60 minutos establecidos de permiso). Además, se estudia la posibilidad de poder realizar permutas, para así favorecer que las hermandades más lejanas puedan recorrer los recorridos más largos durante las horas de menor riesgo. Todo ello debe tener la aprobación de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
La inestabilidad prevista para las tardes del Lunes y el Martes Santo hacen probable la ausencia total de cofradías en las citadas jornadas. Según palabras del presidente del Consejo, José Manuel García Cordero, a lavozdelsur.es «está todo por determinar. Lo que hay son ideas nuestras y otras propuestas por algunos hermanos mayores; hay que esperar a ver qué sucede”.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, el riesgo aumenta conforme avanza la jornada, con un mayor incremento de las precipitaciones entre las 7 y las 8 de la tarde. Habrá que permanecer a la espera de lo que decidan las hermandades jerezanas.
