La Hermandad del Amor trasladó, en la tarde de ayer, a sus sagrados titulares al Convento de Santa María de Gracia. El Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Remedios, junto a San Juan Evangelista, ya se encuentran bajo el techo de la capilla del convento de las hermanas agustinas, lugar en el que la cofradía fue acogida tras la caída, el 10 de mayo de 1981, de un rayo en la iglesia de San Juan de los Caballeros, antigua sede canónica de esta corporación.
El traslado, que se realizó de manera privada, dejó varias estampas inolvidables, como las que ilustran esta noticia. Y es que «los ángeles de la Virgen» y «las guardianas del Señor», es decir, las hermanas agustinas, posaron felices para las fotografías que ven. Un momento entrañable que nos devuelve a la realidad del día a día de las cofradías jerezanas.

Hay que recordar que la cofradía que preside Juan Luis León trasladó a sus titulares el pasado verano al convento de Santa Rita por las obras que se están realizando aún en el entorno de San Juan de los Caballeros.
