La Hermandad Matriz de Almonte ultima los preparativos para la Romería del Rocío de 2022, toda vez que queda justo un mes para el retorno de la Virgen del Rocío a su Santuario. Se producirá tres años después de su traslado a Almonte, como cada 7 años. Finalizará así la tradición de la ‘venida’ de la Blanca Paloma a la parroquia de la Asunción, el 29 de mayo, una semana antes del Lunes de Pentecostés. Lo hará con las galas de Pastora.
No obstante, la Reina de las Marismas recorrerá las calles de Almonte una semana antes de su regreso a la aldea que lleva su nombre. El 22 de mayo, tendrá lugar la procesión de Reina por su pueblo cumpliendo con el tradicional calendario que sigue la Virgen cada vez que visita la localidad de la que es patrona.
Una procesión en la que, además, estrenará nuevo paso, obra del orfebre sevillano Ramón León. «Para celebrar este día grande, el pueblo ya se prepara y los vecinos engalanarán las calles con arcos, flores de papel y romero», destaca la Hermandad Matriz.