En la Iglesia Católica, el mes de noviembre está iluminado de modo particular por el misterio de la comunión de los santos que se refiere a la unión y la ayuda mutua que podemos prestarnos los cristianos: quienes aún estamos en la tierra, los que ya seguros del cielo se purifican antes de presentarse ante Dios de los vestigios de pecado en el purgatorio y quienes interceden por nosotros delante de la Santísima Trinidad donde gozan ya para siempre.
Por ello, la Hermandad Sacramental de Santiago inicia este martes día 14 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, el Solemne Triduo en sufragio de las ánimas benditas del Purgatorio.

Estos cultos contarán con la predicación -hoy martes día 14- de Fray Fabrice Toumeni Kangang, vicario parroquial de la de Santiago el Real y de Refugio. Este Solemne Triduo continuará celebrándose durante los días 16 y 17 de noviembre, contando para esas dos fechas con la predicación del Rvdo. Sr. D. Carlos Redondo Redondo, párroco de la de Santiago y de la de los Cuatro Evangelistas.