Los cofrades de la Hermandad de Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia aprobaron este domingo día 7 de julio, en el transcurso del Cabildo General Extraordinario de Hermanos celebrado en su sede canónica, el cambio del actual grupo escultórico por uno nuevo que realizará el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

Asimismo, los hermanos de la cofradía del Martes Santo aprobaron también el cambio de su dolorosa titular, María Santísima Salud de los Enfermos, Reina de Todos los Santos, talla realizada en 2010 por la escultora Ana Rey Martínez, en principio, para la Hermandad de las Aguas de Cádiz y donada por la artista gaditana a la corporación penitencial jerezana en el año 2020. La nueva talla de la dolorosa será realizada también por el imaginero sevillano José Antonio Navarro Arteaga.

Por otro lado, también quedó aprobada la remodelación de la Cruz de Guía, que contará con el diseño de Miguel Ángel Caballero Vargas y se ejecutará en el taller de Manuel Oliva León, autor del paso de misterio de la cofradía que preside Francisco Miguel Perea Vázquez.

Por último, los hermanos aprobaron el cambio del escudo de la cofradía, creado en su día por José Ramón Fernández Lira. El nuevo escudo es obra de Miguel Ángel Caballero Vargas.
Lo que tienen que pensar es en tallar el paso y no en cambiar figuritas