La sede de la Unión de Hermandades albergó ayer la reunión extraordinaria de los hermanos mayores de las cofradías que participarán en la Magna Mariana. El motivo, poder aplazar la procesión por mor del tiempo que se espera durante toda la semana en Jerez.
Esta reunión de urgencia fue convocada por el ente que preside José Manuel García Cordero tras dos vistas previas del máximo responsable cofradiero con el obispo de Asidonia-Jerez, Monseñor Rico Pavés, y la alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo. En la misma, García Cordero obtuvo el respaldo a un posible aplazamiento de la procesión magna, aunque desde Bertemati se supedita esta moratoria a la unanimidad del pleno.
Según fuentes consultadas por JerezCofrade, la prórroga en la decisión sobre la Magna habría evitado la disconformidad de varias corporaciones, cuyas juntas de gobierno votaron negativamente a posponer la procesión.
Así pues, a las 21:00 horas daba comienzo este improvisado cónclave que acabó apenas una hora después con una conclusión: no se decidirá nada hasta mañana, miércoles día 9 de octubre. De este modo los hermanos mayores se emplazan a volver a reunirse para tomar, parece que de manera definitiva y con las predicciones meteorológicas más cercanas a la fecha, una decisión sobre la celebración de la Procesión Magna Mariana.
Sobre la mesa, dos opciones: mantener la fecha y mirar al cielo o posponer el magno evento al siguiente fin de semana y que se celebre el sábado día 19 de octubre. Desde el Consistorio jerezano no termina de convencer este hecho, pues se celebra el Mundial de Superbikes, evento que modificó su fecha precisamente por la Magna Mariana. No obstante, este medio ha consultado a distintos hermanos mayores y la alternativa parece ser, hasta ahora, el sábado de la próxima semana.
Por tanto, toca esperar al ‘parte’ del miércoles.