¿Suele llover el 19 de octubre en Jerez?

En lo que llevamos de siglo, en esta fecha, ha llovido en nuestra ciudad en 10 ocasiones

Tras el aplazamiento de la Procesión Magna Mariana de Jerez por las inclemencias meteorológicas, los cofrades estaremos muy pendientes de la climatología el próximo sábado día 19 de octubre, fecha en la que se celebrará finalmente. Sobre todo, tras lo ocurrido durante la pasada Semana Santa, en la que la lluvia fue protagonista desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, y lo acaecido en la jornada de hoy día 12 de octubre.

Estadísticamente, en lo que llevamos de siglo, en la jornada del 19 de octubre ha llovido en nuestra ciudad en 10 ocasiones, concretamente en los años 2001, 2003, 2004, 2006, 2008, 2012, 2015, 2018, 2019 y 2023.

Fuente: AEMET

La lluvia, tan necesaria para nuestras vidas, es el principal hándicap con el que se podría encontrar nuevamente la Unión de Hermandades, en este histórico evento que contará, finalmente, con 36 imágenes marianas procesionando por las calles de Jerez, dado que la Hermandad de Amor y Sacrificio ha decidido no participar en esta nueva jornada del 19 de octubre.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Estos son los horarios de visita de las iglesias jerezanas para visitar los pasos de la Magna Mariana

Próxima noticia

Las primeras predicciones apuntan a una Magna Mariana sin lluvia