Fallece el Papa Francisco

Debido a los problemas derivados de la neumonía bilateral que le fue diagnosticada el pasado 14 de febrero

El Papa Francisco ha fallecido este Lunes de Pascua, a los 88 años de edad, debido a los problemas derivados de la neumonía bilateral que le fue diagnosticada el pasado 14 de febrero.

La última aparición del Papa Francisco se produjo ayer domingo en la Plaza de San Pedro para dar la bendición Urbi et Orbi, aunque con un aspecto muy desmejorado tras haber permanecido ingresado 28 días en el Hospital Gemelli de Roma.

El Papa Francisco, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina. Es hijo de emigrantes italianos; su padre, Mario, era contador y empleado ferroviario, y su madre, Regina, se dedicaba a la casa y a la educación de sus cinco hijos. Antes de convertirse en sacerdote, Bergoglio se graduó como técnico químico.

A los 21 años, decidió ingresar al seminario y unirse a la Compañía de JesúsFue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. A lo largo de su carrera, ocupó varios roles importantes dentro de la Iglesia, incluyendo el de provincial de los Jesuitas en Argentina y rector del Colegio Máximo de San José. En 1992, fue nombrado obispo auxiliar de Buenos Aires y, en 1998, se convirtió en arzobispo de Buenos Aires.

El 13 de marzo de 2013 fue elegido Papa, convirtiéndose en el primer pontífice americano y jesuita. Desde entonces, ha sido conocido por su enfoque en la humildad, la justicia social y la reforma de la Iglesia.

Con el fallecimiento del Papa Francisco, la Iglesia Católica se enfrenta ahora a la difícil tarea de encontrar reemplazo al Sumo Pontífice Romano, vicario de Cristo, sucesor de San Pedro en el gobierno universal de la Iglesia Católica, de la cual es cabeza visible, y Padre Espiritual de todos los fieles. Descanse en paz.

Publicidad
Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Hoy es Sábado Santo