Las Tres Caídas acometerá las obras de restauración del Santuario Diocesano de San Lucas

La Hermandad de las Tres Caídas aprobó en el Cabildo General Extraordinario celebrado este pasado viernes día 29 de junio acometer las obras de restauración del Santuario Diocesano de San Lucas.

Las obras se dividirán en dos fases, una de ejecución inmediata y de urgencia y otra de mantenimiento.

La primera fase consistirá en el arreglo de las filtraciones de la cubierta de la nave lateral izquierda, así como el arreglo de las grietas existentes en dicha nave. Además, se acometerá el arreglo del forjado de madera de acceso a la espadaña, las barandillas oxidadas, roturas de piedras por elementos metálicos oxidados tanto en fachada como en la espadaña y filtraciones. Se realizará la reparación de grietas en la bóveda de la Capilla de San José.

La segunda fase se ejecutará sobre la fachada y el campanario. Consistirá en la reparación de grietas, graneado exterior, limpieza de piedras, sellado de juntas, consolidación de fachada, tratamiento para hierbas y hongos, e hidrofugación. Restauración de la escalera y pasarela de madera del campanario, así como del forjado de madera del acceso a la espadaña.

Por último, se limpiará mecánicamente la portada y las cornisas, limpieza y colocación de albardillas, desmontado de campanas, reparación de los apoyos de las campanas, limpieza y reparación de campanas, colocación de las campanas e instalación de mecanismos eléctricos para su toque. Restauración de la veleta.

Para la realización de dichas actuaciones se aprobó la solicitud de una línea de crédito avalada por el Obispado por el total del coste de la obra.

Los plazos de ejecución quedan pendientes a la concesión de la obra.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Ezequiel Simancas no seguirá al frente del misterio de Humildad y Paciencia

Próxima noticia

🔊 La Levantá en Semana Santa │ La Paz de Fátima por Carpintería Baja