La Santa Iglesia Catedral alberga hoy, a las 19:30, el inicio de los cultos conmemorativos del quincuagésimo aniversario de la coronación parroquial de María Stma. de la Concepción y el decimoquinto de la canónica.
Los mismos se prolongarán hasta el viernes y contarán con predicadores de renombre, puesto que los cardenales Lluís Martínez Sistach y Carlos Amigo Vallejo, así como Manuel Ureña Pastor -a la sazón arzobispos eméritos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza- serán quienes ocupen la sagrada cátedra del primer templo jerezano, que de igual modo acogerá el domingo, a las 11:00, la Solemne Pontifical de la Inmaculada Concepción.
El mismo día, pero a las 16:30, comenzará la procesión extraordinaria de la dolorosa de la Hermandad de la Exaltación, cuyo acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ en la Cruz de Guía -que estrenará la marcha dedicada a la corporación del Viernes Santo- y de la Sociedad Filarmónica ‘Nuestra Señora de la Oliva’, de Salteras (Sevilla) tras el palio.