Primer viernes de marzo

Jerez vive hoy una de las jornadas más significativas de la Cuaresma

La Función Principal de Instituto de la Hermandad de las Tres Caídas ha puesto el punto de partida, en torno a la medianoche, a unas de las fechas más relevantes de la agenda cofrade jerezana.

En efecto, tras esta eucaristía ha comenzado, en el Real Santuario Diocesano de San Lucas, el besapiés a Ntro. Padre Jesús de la Salud, que se prolongará durante 24 horas y volverá a recoger escenas de fervor en las inmediaciones del centro histórico de la ciudad, donde también tendrán especial protagonismo la Iglesia de San Juan de los Caballeros y la Capilla del Santísimo Cristo del Amor.

Estos templos acogerán, respectivamente, las ceremonias de acercamiento público a los fieles del Santísimo Cristo de la Esperanza -de 9:00 a 20:30- y Ntro. Padre Jesús Cautivo -de 9:00 a 21:00-, que anoche volvió a encontrarse con las religiosas Agustinas Ermitañas del Convento de Santa María de Gracia en el transcurso su tradicional Vía Crucis.

A más de veinte kilómetros, en la Parroquia de San Isidro Labrador de La Barca de la Florida, también se efectuará este acto piadoso -a las 21:00- y, por ende, se podrá sentir la proximidad del titular cristífero de la Hermandad de la Piedad de dicha pedanía.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Primeros pronósticos para la Semana Santa de 2020

Próxima noticia

El Ayuntamiento no se plantea suspender la Semana Santa por el coronavirus