Hay que remontarse tres décadas para recordar al Señor del Prendimiento acompañado con los sones de una agrupación musical jerezana. Y es que la cofradía del barrio de Santiago ha anunciado este miércoles que su paso de misterio recuperará el acompañamiento de la Agrupación Musical «San Juan» de nuestra ciudad.
No obstante, la corporación que preside Ramírez Cachinero ha tomado esta decisión como una solución temporal, pues según reza en el comunicado emitido hoy será la formación jerezana la encargada «aún siendo el estilo musical de la cofradía el de cornetas y tambores». En cambio, no sufrirá modificación alguna el acompañamiento musical del paso de la Virgen del Desamparo, tras el que se seguirán escuchando los sones de la Banda de Música «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de la vecina localidad de Rota.

Cambio de vestidor
En el mismo comunicado emitido hoy, la junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento también anuncia el nombre del nuevo vestidor para las imágenes titulares de la cofradía del Miércoles Santo. Será el sevillano Antonio Bejarano Ruiz, quien realiza estas labores en diversas hermandades de otras localidades como Sevilla, Córdoba o Sanlúcar de Barrameda, entre otras.