Las dependencias de la Hermandad Sacramental de Santiago acogieron anoche, a la finalización del último día del Solemne Triduo que esta confraternidad ha celebrado en su sede canónica en honor al Santísimo Cristo de las Almas, la presentación del cartel anunciador del Vía Crucis que se desarrollará, de forma extraordinaria, el próximo viernes día 4 de marzo, con motivo del traslado de la imagen atribuida al imaginero sevillano Diego Roldán a la S. I. Catedral, templo donde presidirá, junto a las imágenes de María Santísima de Salud y Esperanza y Nuestro Padre Jesús de la Salud, el Vía Crucis de la Unión de Hermandades.
Dicho cartel, obra del cofrade y diseñador gráfico Jaime Sánchez García, parte de la idea de representar a la imagen protagonista en un entorno urbano, siguiendo el estilo contemporáneo que nos podemos encontrar en los muros de las grandes urbes europeas.

Partiendo del estilo grunge urbano, se muestra a un crucificado con siglos de historia representado en una pared llena de restos de carteles encolados, mostrándose el mismo de manera esquemática en sombra, tono medio y luz; siendo la sombra la que mayor protagonismo visible tiene sobre el soporte.
El autor usa solamente el neutro de grises para el fondo, el negro para el crucificado y el rojo para la cruz; los dos últimos han sido plasmados sobre plantilla y en trazos libres.
En resumen, la pieza gráfica intenta representar a Cristo en la calle de una gran urbe, donde Él también está presente gracias al testimonio de fe que, a diario, damos los cristianos.