Ayuntamiento, Unión de Hermandades y La Lanzada estudian la habilitación de un punto a atención a las cofradías

Se trata de un servicio prestado por la hermandad del Jueves Santo que se pretende ampliar y oficializar para la Semana Santa 2022
La casa de hermandad de La Lanzada, lugar en el que la corporación del Jueves Santo presta ayuda a las cofradías que pasan por su ubicación / Google Maps

El delegado de Fiestas y Protección Civil, Rubén Pérez Carvajal, ha visitado este lunes la Casa de Hermandad de La Lanzada acompañado de su hermano mayor, Manuel Lledó, el consejero de la Unión de Hermandades, Carlos Ríos, y el responsable de Protección Civil, Tobías Perdigones.

En esta visita se ha analizado la posibilidad de que la sede de la hermandad del Jueves Santo oficialice un servicio que viene prestando durante la celebración de la Semana Santa a aquellas hermandades que en el recorrido de su estación de penitencia pasan por la Plaza Peones y la Calle Carpintería Baja y sufren alguna incidencia o aquellas que sin pasar por la zona requieren del uso de la casa hermandad.

Ayuntamiento, Hermandad de la Lanzada y Unión de Hermandades estudian la viabilidad de establecer este espacio como punto de atención a las cofradías de la Semana Santa jerezana de manera oficial habilitando el espacio útil con el que cuenta la casa durante la celebración de la semana mayor desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo. Las tres partes están estudiando los pormenores de esta decisión que se tomaría de cara a una edición especial para los cortejos procesionales después de las suspensiones de 2020 y 2021 a causa de la incidencia de la pandemia.

Desde la Hermandad de la Lanzada se viene realizando esta labor de auxilio y atención de manera histórica al situarse en una ubicación estratégica en los recorridos de recogida de las hermandades jerezanas tras pasar por la Catedral.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

▶️ Así regresó el Cristo de las Almas a Santiago

Próxima noticia

La Fundación Cajasol inaugura la programación de los Tramos de Cuaresma en Jerez