La parroquia de San Rafael y San Gabriel ya dispone de una puerta por la que podrán salir sin impedimentos los pasos cada Martes Santo. La Hermandad de la Salud, que estrenará este portón en la Procesión Magna Mariana, encargó al estudio Iniesta Nowell Arquitectos la hechura de esta abertura en la iglesia que permita dar mayor lustre a las salidas de la cofradía.
Florencio Iniesta Calado y Raquel Cidoncha Díaz han sido los encargados de dirigir el proyecto que ha consistido en «una modificación del hueco, introduciendo un nuevo portón metálico que funciona a su vez de rejería de seguridad. Se realiza la demolición del coro como consecuencia de la apertura del nuevo espacio, así como la reconstrucción del vuelo de hormigón que abriga la entrada».
Una obra que estrenará la Virgen de las Aguas, que será bendecida este mismo fin de semana, y que procesionará en la Magna Mariana del próximo 12 de octubre. Sin ir más lejos, la cuadrilla de costaleros ya ha probado la nueva infraestructura con el paso de palio de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio de Dos Hermanas (Sevilla), cedido para la ocasión a la cofradía de San Rafael.