Las previsiones meteorológicas que maneja el Consejo local de Hermandades y Cofradías de Jerez podrían provocar que este mismo lunes se decida el aplazamiento o, incluso, la suspensión de la Procesión Magna Mariana del próximo sábado día 12 de octubre, ya que los hermanos mayores han sido convocados, con carácter de urgencia, a una reunión en la sede de la Unión de Hermandades a las 20:30 horas en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda y última citación.
Si se decide un aplazamiento, serán varios los obstáculos que pueden encontrarse las hermandades participantes, sobre todo, las que van a procesionar con pasos o enseres cedidos por otras corporaciones penitenciales, tanto de Jerez como de otras localidades andaluzas. Igualmente, las que ya se encuentran en otros templos o las que tienen previsto realizar sus respectivos traslados.
Asimismo, entre otros inconvenientes, las juntas de gobierno tendrán que ver la disponibilidad de las formaciones musicales contratadas para una posible nueva fecha, si se decidiera aplazar la Procesión Magna Mariana.
Esta noche, por tanto, conoceremos la decisión final para un evento que, desde su concepción, ha luchado contra diversos inconvenientes, como, por ejemplo, los continuos fallos en la aplicación de venta de sillas o la suspensión del espectáculo «La Llena de Gracia».