Jerez se prepara para vivir una nueva edición del ciclo de actividades culturales de Cuaresma, ‘Spe Lucis‘, una cita que se ha consolidado como un referente en el calendario anual. De este modo, desde el próximo día 6 de marzo al 19 de abril, se desarrollará un programa con un total de 35 actividades, prácticamente la mayoría de ellas de carácter gratuito, que contará con propuestas en el casco urbano y, como novedad, en la zona rural.
El delegado de Cultura, Francisco José Zurita Martín, durante la presentación a los medios de comunicación, ha subrayado que, ante el gran éxito de la edición anterior de ‘Spe Lucis‘, este año se ha redoblado el esfuerzo para seguir atrayendo tanto al público local como a visitantes de otras provincias. En este sentido, ha destacado la presencia de las cuatro agrupaciones musicales jerezanas, junto a formaciones invitadas como la A. M. ‘Virgen de los Reyes’ de Sevilla y la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestra Señora del Rosario Coronada’ de Cádiz, entre otras.
En el apartado musical, el ciclo contará con dos interesantes propuestas. El Coro de Cámara ‘Nova Mvsica’ ofrecerá un concierto en los Claustros de Santo Domingo el día 22 de marzo, mientras que el de Acordes de Pasión ‘De Jerez a Sevilla’ se celebrará el día 29 de marzo en la S. I. Catedral. El delegado ha señalado que el ciclo también incluye una importante vertiente pedagógica, ya que, en colaboración con la Delegación de Educación, se han programado actividades didácticas dirigidas a los más jóvenes.
Otro de los puntos fuertes de la programación es la exposición fotográfica «Añoranza», de Eduardo Pereiras Hurtado, que se inaugurará el día 2 de abril en la Sala De Profundis de los Claustros de Santo Domingo. La muestra ofrecerá una visión emotiva y artística de la Semana Santa a través del objetivo de este reconocido fotógrafo.
Zurita ha subrayado que esta programación es fruto del compromiso de la alcaldesa de Jerez y del trabajo conjunto con instituciones y hermandades para preparar un camino cultural y devocional hacia la Semana Santa. Además, y ha enfatizado el papel de la cultura como motor de dinamización económica, impulsando sectores como la hostelería, el turismo y el comercio local, en sintonía con los objetivos de la candidatura de Jerez 2031, Capital Europea de la Cultura.